Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 enero, 2022

Cancún

Estas credenciales ya no serán válidas para votar

AGENCIA

GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- Este 5 de junio del 2022 se llevarán Elecciones a gobernador en distintos estados de México, incluido el estado de Quintana Roo.

Por tal motivo el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que los tiempos se acortaron para renovar la credencial de elector, elemento vital en caso de querer ejercer el derecho al voto.

Los estados donde se llevarán a cabo elecciones serán en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Debido a que todavía continúa la situación de la pandemia por el Covid-19, el INE informó que por esta ocasión, las credenciales que hayan expirado el 31 de diciembre del 2021 seguirán siendo válidas hasta el 6 de junio del 2022.

Esto significa que, si tu credencial para votar tenía vigencia hasta el 1 de enero de 2022, su validez se extenderá hasta el día de las elecciones y después de ello tendrás que renovarla.

Cabe mencionar  que si la credencial tiene vigencia 2019 o 2020, ya no será válida como medio de identificación y deberás renovarla forzosamente para participar en las elecciones del 2022 antes del próximo 3 de marzo, que será la fecha límite para la renovación.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

 

Te puede interesar

Advertisement