Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 septiembre, 2021

Sin Categoría

En riesgo registro de cuatro partidos

CANCÚN,Quintana Roo.- El proceso electoral federal 2018 podría significar, para algunos partidos políticos, perder su registro a nivel nacional.
En ese tenor, la especialista en dirección de gobierno y políticas públicas, Brasilia Madera Sarabia, señaló que por lo menos son cuatro los partidos políticos que están en riesgo de perder su registro, como es el caso del de Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza (Panal), Movimiento Ciudadano (MC) y del Trabajo (PT).
En cambio, dijo, quien se posicionará como principal fuerza política del país sería el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), por la figura de Andrés Manuel López Obrador, dejando en segunda posición el Partido Acción Nacional (PAN) y desplazando hasta el tercer lugar al Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Madera Sarabia indicó que este año se estima sea importante la participación de la ciudadanía que emita su voto y sacar del gobierno al tricolor, para poderle dar oportunidad a la oposición de gobernar.
Resaltó que desde la agrupación que encabeza -Acción Social Ciudadana- se promueve la participación en las jornadas electorales.
En ese tenor, la ciudadanía ha entendido que sale muy caro mantener partidos políticos satélites y por lo cual solo deberían quedarse los de mayor participación política.(Manuel Sánchez/QUINTANA ROO)

Te puede interesar

Advertisement