Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 junio, 2024

Sin Categoría

En riesgo, el sector apícola en Felipe Carrillo Puerto

Suemy May Pool apicultora de Xyaxley señaló que la falta de organización comunitaria, cambio climático y falta de seguros al sector apícola, pone en riesgo la única esperanza del sector.

 

MANUEL CHAN / Grupo Cantón

 

Felipe Carrillo Puerto.- Durante una escuela de campo realizada en el marco del día mundial de las abejas en la ciudad de Felipe Carrillo Puerto las y los apicultores de diversas comunidades del estado de Quintana Roo realizaron la exposición de sus necesidades más preocupantes.

En este contexto, durante la participación de Suemy May en el encuentro de los apicultores que se denominó Retos y perspectivas de la milpa y apicultura en la cual, destacó que el cambio climático ha provocado diversas problemáticas entre las que destacan la sequía, la falta de organización comunitaria y sobre todo la falta de seguros catastróficos en caso de pérdida de los apiarios.

“La apicultura está atravesando por una etapa muy difícil sobre todo por la deforestación, pérdida de recursos vegetales, y porque aunque no lo queremos reconocer, Quintana Roo está pasando por un problema por falta de agua”. Indicó.

Mencionó que incluso los cenotes se están secando y la poca agua ya no es apta para consumo humano, por ello convocó a los campesinos a ser realmente guardianes y defender verdaderamente la selva.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement