Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Sin Categoría

El GEN de la Ambición… (Primera Parte)

Hace escasamente unas 3 semanas platicaba con Ezequiel, al mismo tiempo que admirábamos el colorido paisaje de verdes praderas y acantilados cerros que se dejaban ver desde el borde de una montaña a más de 1100 metros sobre el nivel del mar, el sol era abrasador y a la vez corrían frescos aires que jugaban con las ramas de los árboles y ambientaban la profunda e interesante platica con mi tío, acerca de los acontecimientos recientes relacionados con gobernantes acusados de abuso de poder y muchos otros señalamientos hacia actores políticos, principalmente en temas de dinero.
Me dejó una gran inquietud esa reflexiva conversación, sobre todo cuando mi tío cuestionó ¿Desde cuándo invadió a las nuevas GENeraciones en el GENoma humano, el GEN de la AMBICIÓN? Y me di a la tarea de investigar al respecto, de eso trata el tema de esta semana, estimado lector.
Un GEN es la unidad de almacenamiento de información genética y unidad de la herencia genética, pues transmite esa información a la descendencia, se heredan características fisiológicas, morfológicas o bioquímicas, como ejemplo tenemos el color de ojos, la forma de la nariz u orejas, el tono de la voz, la frialdad de carácter del abuelo, la violencia de un tío, incluso hasta la maldad, según el doctor italiano Cesare Lombroso.
En un artículo publicado en –ElMundo.es Ciencia- por ROSA M. TRISTÁN en 2008, Titulado “El GEN Egoísta de los dictadores” habla acerca del gen AVRP1, al respecto nos dice que…”Hitler, Mussolini, Mobutu, Pinochet o, más de actualidad, Robert Mugabe podrían tener su gen AVRP1 más corto que otros seres humanos, lo que afectó, y aún afecta en el último caso, a su capacidad de ser generosos con los demás.

Te puede interesar

Advertisement