Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 mayo, 2022

Espectáculos

El comediante Freddy Ortega se rehusa a usar lenguaje inclusivo

AGENCIAS

GRUPO CANTÓN

El comediante y actor Freddy Ortega se pronuncio al respecto del uso del lenguaje inclusivo, ya que en la actualidad dicho lenguaje se volvió una nueva forma de expresión que permite visibilizar la diversidad dentro de un grupo social con identidad de genero distinto al género de hombre y mujer, al igual que busca fomentar la diversidad sexual.

En Estados Unidos se hace uso de “They”, pero como en español no existe, se adapto el “Elle”.

Ante esta situación Freddy Ortega dio a conocer el desacuerdo y rechazo al usar el lenguaje inclusivo

“Me parece que hay una situación dividida con las cosas que se dicen y no con las que se hacen, porque estamos dividiéndolos, nos estamos separando más. En lugar de decir ‘el crayón negro’, tenemos que decir ‘un crayón afroamericano’, no hay chile que nos embone”.

Comento que este lenguaje no será tomado en cuenta en su trabajo ni de manera personal pues nadie puede obligarlo a decir “Todas”, y que el uso de pronombres neutros es como una ofensa para la lengua española.

“Tenemos un idioma hermoso y ahora quieren hacerlo inclusivo, ajá, ¿cómo vamos a decir ‘me da pena’ en lenguaje inclusivo?, ahí no les va a gustar.  El lenguaje es maleable, pero entonces cada quién va a utilizar el lenguaje como mejor le acomode, a mí no me van a poder obligar a decir ‘todes’”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Cabe recalcar que el lenguaje inclusivo aún no esta aceptada por la RAE, por lo que  explica que el uso de la vocal ‘e’ para enunciar un género inclusivo es ajeno a la morfología del idioma español e innecesario ya que el masculino gramatical cumple esa función.

Te puede interesar

Advertisement