Síguenos

¿Qué estás buscando?

9 mayo, 2024

Sin Categoría

El calendario escolar (segunda parte de tres)

Muchos docentes son poco comprometidos con la enseñanza teniendo una gran responsabilidad, pues están formando ciudadanos que deberán tener una pléyade de valores tal, que transformaran nuestra sociedad en algo mejor y sin embargo, se tiene una inconsciencia de ello en un gran sector de maestros. Pero hay lo que sí están comprometidos con la futura ciudadanía y es a esos, a quienes se debe de considerar.

Isabel Rodríguez

¿Ayudará el cambio del calendario escolar?

Muchos docentes son poco comprometidos con la enseñanza teniendo una gran responsabilidad, pues están formando ciudadanos que deberán tener  una pléyade de valores tal, que transformaran nuestra sociedad en algo mejor y sin embargo, se tiene una inconsciencia de ello en un gran sector de maestros. Pero hay lo que sí están comprometidos con la futura ciudadanía y es a esos, a quienes se debe de considerar.

Ahora, el nuevo calendario de 185 días traerá cambios hasta para los padres, la entrada será más temprano y la salida más tarde, de forma tal que el chico aproveche más el tiempo en su enseñanza-aprendizaje académica. La pregunta sería: ¿Podrán todos los docentes cubrir dicha extensión de horario si tienen jornadas laborales dobles? ¿El grupo de docentes está preparado para dar más actividades y enseñanzas en el aula a los chicos? ¿Los salarios aumentarán de forma justa? ¿Convendrá a todos los padres?

Me parece que una Institución dedicada a la enseñanza y con una gran responsabilidad con los chicos de nuestro país, no debería de dejar a criterio de las escuelas la selección de los días a laborar, en este tipo de decisiones es cuando se debe de tener una unidad pues de no hacerlo se empiezan a tener descontroles innecesarios pero, lo más probable es que ni siquiera la SEP como una Eminentísima Institución, guiada por un señor que poco puede responder de forma concreta y clara los cuestionamientos que se le hacen en ruedas de prensa, sea capaz de entender sus propios cambios y todo ello nos remite una vez más al reducto en las estructuras mentales de los individuos que gobiernan este país.

Te puede interesar

Advertisement