Síguenos

¿Qué estás buscando?

1 febrero, 2023

Sin Categoría

El alcoholismo va en aumento en niños y mujeres

RIVIERA-MAYA-(1)

René Guadarrama
PLAYA DEL CARMEN

En el marco del décimo séptimo aniversario de Alcohólicos Anónimos (AA) de solidaridad, el secretario “Raúl” y el coordinador “Adrián”, coincidieron en que la enfermedad del alcoholismo actualmente está afectando principalmente a las mujeres y a los menores de edad.

Por lo anterior, hicieron un llamado a la ciudadanía para que se informe y dicho mensaje se replique con amigos y familiares que presenten esta problemática.

Sin definir una estadística precisa, los entrevistados comentaron que en los últimos tres años, cada vez es mayor el número de mujeres que se acercan a la organización para recibir ayuda, y de la misma forma, han llegado menores desde los 14 años de edad, ya que subrayaron que esta enfermedad no respeta posición social, religión, sexo o edad.

Destacaron que por ser un destino turístico existe una multiplicidad de oferta para diversión y vida nocturna, “los adolescentes esperan con ansias cumplir la mayoría de edad para acudir a los establecimientos que expenden bebidas embriagantes, es decir, las discos de moda”.

Los encargados de los 20 puntos AA que se encuentran en las colonias más populares de Solidaridad, señalaron que la mayor dificultad para la solución radica en que las personas reconozcan que tienen la enfermedad.

Te puede interesar

Advertisement