Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 julio, 2021

Playa Del Carmen

Doblega Lili Campos a Laura Beristain en Solidaridad

Luego de una intensa jornada de conteo de votos, la candidata del PAN logró un contundente triunfo con una ventaja de más de tres mil unidades

Cristina Escudero
Grupo Cantón

Playa del Carmen. El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) entregó ayer por la tarde la constancia oficial a Lili Campos, que la acredita como la próxima presidenta municipal para el periodo 2022-2024.

Fue el último municipio donde se llevó a cabo la entrega de la constancia de mayoría, esto tras más de 50 horas de estar en sesión permanente los consejeros del Ieqroo en el municipio de Solidaridad.

Estos son los resultados que arrojó el órgano electoral, al cierre del recuento de votos: Lili Campos 27 mil 680 de la alianza “Va por Quintana Roo” y en segundo lugar quedó Laura Beristain de la coalición “Juntos haremos Historia” con 23 mil 702 votos.

Por lo tanto, Lili Campos es la ganadora de las elecciones y la próxima presidenta municipal de solidaridad.

Al recibir la constancia agradeció el apoyo y la confianza de los solidarenses, la de su equipo y de su familia que siempre han estado con ella en todo momento.

Laura Beristain de la coalición “Juntos haremos Historia”

La candidata de la coalición “Va por Quintana Roo” a la presidencia municipal de Solidaridad recibió la constancia de mayoría de manos del presidente del Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), con lo que se acredita como la virtual ganadora de la contienda.

La diputada local con licencia agradeció a su equipo por la defensa jurídica del voto, para confirmar “el triunfo de Solidaridad a través de Lili Campos y su planilla”.

La sesión permanente para el cómputo de esta elección tomó más de 50 horas, al iniciar el pasado domingo a las 8 de la mañana, y terminar ayer martes a eso de las 11 del día.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

TRIUNFO

La mayoría de los candidatos a presidentes municipales recibieron su constancia el mismo domingo, en tanto que Benito Juárez se prolongó por un día más.  Solidaridad era el único municipio que faltaba, al abrirse en la sesión más de la mitad de los paquetes electorales.

 Después de finalizado el cómputo municipal y al recibir la constancia de mayoría como presidenta municipal electa, se confirma el triunfo de Lili Campos sobre la candidata de Morena, por lo que la “Renovación YA”, será una realidad para los solidarenses, informó el presidente estatal del PAN en Quintana Roo, Faustino Uicab Alcocer.

Por último, Uicab Alcocer indicó que se mantendrán vigilantes para defender el voto y la voluntad de los solidarenses, pues en las urnas han decidido que sea Lili Campos quien lleve a mejor puerto al municipio de Solidaridad.

“Los solidarenses han expresado su voluntad en las urnas, es momento de iniciar una nueva historia para Solidaridad, y junto con los ciudadanos, trabajaremos para sacar a este municipio adelante, para ellos ¡Ya hay de otra!”, finalizó

Te puede interesar

Advertisement