Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 mayo, 2024

Sin Categoría

Disminuirán privilegios a funcionarios públicos; Congreso Estatal: va contra derroche de recursos

Se presentó un paquete de iniciativas para eliminar el pago de choferes, guardaespaldas o actividades personales que se facturan en la cuenta pública.

Paloma Wong
Grupo Cantón
Chetumal. Ante los dispendios realizados por pasadas administraciones, el Congreso del Estado recibió un paquete de iniciativas que propone eliminar “privilegios” de funcionarios de primer nivel, que de ser aprobado por los legisladores de la XVII Legislatura, se aplicará a partir del 2024.
El Gobierno del Estado entregó una serie de iniciativas para disminuir no solo los gastos exorbitantes de cada una de las dependencias estatales, sino también se acabaran los “gastos facturados” al área de finanzas de la dependencia.
Lo anterior se pudo conocer a través de la propuesta publicada en la Gaceta Parlamentaria de la XVII Legislatura y pretende cambios a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos; la Ley de Trabajadores al Servicio del Estado, entre otras leyes.
De entrada, se pretende eliminar el pago de choferes con recursos públicos, para actividades personales o familiares, guardaespaldas, seguros de gastos médicos mayores y hasta planes de telefonía celular, así como la renovación de vehículos para uso exclusivo de funcionarios, hasta compra de uniformes para su equipo de trabajo.





MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO O EN LA EDICIÓN DIGITAL…


Te puede interesar

Advertisement