Redacción / Grupo Cantón
El DIF Benito Juárez corona a Miss y Mr. Abuelito 2026: Honorina Santiago y Salvador Besne representarán al municipio en la etapa estatal.
Cancún.- El DIF Benito Juárez coronó a Honorina Santiago Santiago y Salvador Besne Navarro como “Miss Adulta Mayor y Mr. Adulto Mayor 2026”.
Ambos obtuvieron los títulos principales del certamen municipal y ahora representarán a Benito Juárez en la etapa estatal.
La ceremonia reconoció la experiencia, trayectoria y participación de las personas adultas mayores del municipio.
DIF Benito Juárez corona a Miss y Mr. Abuelito
Durante la ceremonia, Honorina Santiago Santiago recibió la corona de “Miss Adulta Mayor 2026”.
Por su parte, Salvador Besne Navarro recibió el título de “Mr. Adulto Mayor 2026”.
El certamen reunió a representantes de la estancia de día “Nohoch-Nah”, el Club de la Esperanza del DIF municipal y asociaciones del municipio.
La directora general del Sistema DIF Benito Juárez, Marisol Sendo Rodríguez, destacó que el encuentro representó más que un certamen.
La funcionaria señaló que el evento permitió reconocer las historias, aprendizajes y huellas de las personas adultas mayores.
“Hoy estamos celebrando la historia viva de nuestro municipio. Estamos rindiendo homenaje a la experiencia, a quienes con sus manos construyeron los caminos que hoy pisamos; porque cada arruga cuenta una historia y cada cana representa años de esfuerzo, amor, sacrificio y sabiduría”, expresó.
Sendo Rodríguez estuvo acompañada por Raquel Jiménez Jiménez, representante del Sistema DIF Quintana Roo, Zona Norte.
Además, agradeció a las y los participantes por confiar en el DIF y compartir parte de sus vidas con la comunidad.
“Es un honor para toda la familia DIF estar con ustedes en este certamen, que nos permite reconocer el enorme valor que cada una y cada uno de ustedes tiene para nosotros. Gracias por regalarnos esta noche sus sonrisas, su alegría, su entusiasmo y, sobre todo, sus historias”, señaló.
Honorina y Salvador representarán a Benito Juárez
Tras obtener los títulos municipales, Honorina Santiago Santiago y Salvador Besne Navarro representarán a Benito Juárez en la etapa estatal.
Ambos participarán en el certamen “Miss y Mr. Abuelito 2026”, organizado por el Sistema DIF Quintana Roo.
La siguiente etapa se llevará a cabo en Chetumal.
Sendo Rodríguez también reconoció a todas las personas participantes.
“Hoy todos son ganadores. Se han ganado el respeto y el amor de sus hijos, de sus nietos, de sus bisnietos y de toda una comunidad. Cada uno de ustedes ha dejado huella en el lugar de donde viene y hoy también deja una huella importante en nuestro municipio”, afirmó.
Asimismo, destacó que la verdadera belleza trasciende la edad y se refleja en lo construido durante los años.
“Ustedes nos enseñan que la verdadera belleza no está en la juventud eterna, sino en un corazón que ha amado mucho. Gracias por ser pilares de sus familias, por sus consejos, sus historias, sus enseñanzas y por esos abrazos que tantas veces lo curan todo”, subrayó.
Te podría interesar: DIF Benito Juárez fortalece alianzas para adultos mayores
Premian a otros participantes del certamen
Durante la ceremonia también entregaron reconocimientos en distintas categorías.
Ruseli de Jesús Duarte Matos ganó “Miss Simpatía 2026”. Mientras tanto, Mario Rodríguez González obtuvo “Mr. Simpatía 2026”.
En “Miss Fotogenia 2026”, el reconocimiento correspondió a María del Carmen Melo Ramírez.
Por su parte, Salvador Besne Navarro obtuvo “Mr. Fotogenia 2026”.
Asimismo, Silvia Sánchez González recibió el título de “Miss Elegancia 2026”.
Mientras tanto, Enrique Carvajal Mesa obtuvo “Mr. Elegancia 2026”.
En el certamen participaron representantes de la estancia de día “Nohoch-Nah”, el Club de la Esperanza del DIF municipal y asociaciones del municipio.
La ceremonia contó también con Karla Valeria de la Torre Cazarín, coordinadora de Personas Adultas Mayores.
Además, participaron Blanca Ortega García y Pablo Villegas Gerbes, “Miss Adulta Mayor 2025” y “Mr. Adulto Mayor 2025”.
Ambos entregaron las coronas y bandas a sus sucesores.
Finalmente, el DIF Benito Juárez reiteró su compromiso de impulsar espacios de convivencia, participación y expresión para las personas adultas mayores.
Estos espacios permiten compartir talentos, fortalecer vínculos y continuar construyendo nuevas historias.