Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 junio, 2024

Sin Categoría

Detienen a sujeto por homicidio y vinculan a proceso a otro hombre por intento de asesinato

• La Fiscalía General del Estado informa que a Erick “N” se le relaciona en hechos ocurridos el 11 de junio de 2020, en la localidad de Huay Pix, municipio de Othón P. Blanco

• En cuanto al vinculado, identificado como Yosmar Neftalí “N”, está posiblemente relacionado en hechos ocurridos el 11 de enero de 2024, en Tulum

De la Redacción

GRUPO CANTÓN


 

CHETUMAL.- La Fiscalía General del Estado cumplimentó orden de aprehensión en contra de dos personas del sexo masculino, por su presunta relación en hechos posiblemente constitutivos del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de cuatro víctimas de identidad reservada.

El primer detenido, identificado como Erick “N”, es señalado por hechos ocurridos el 11 de junio de 2020, cuando las víctimas circulaban en una camioneta y al llegar a su domicilio ubicado en la calle Jesús Martínez Ross en la localidad Huay Pix, arribó en una motocicleta tipo Cross, como pasajero.

El sujeto aprovechó el momento en el que el vehículo se detuvo frente a la casa de las dos víctimas para acercarse y dispararles.

El detenido quedó a disposición de la autoridad que lo requirió, la cual en el término constitucional correspondiente determinará su situación jurídica.

Por otra parte, Yosmar Neftalí “N” fue vinculado a proceso por su posible participación en hechos posiblemente constitutivos del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, el 11 de enero de 2024; los hechos ocurrieron en la ciudad de Tulum sobre la avenida Universidad, cuando dos personas a bordo de una motocicleta arribaron al domicilio de la víctima y en medio de gritos le indican la intensión de quitarle la vida.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El ahora imputado accionó un arma de fuego en contra de la víctima, quien pudo resguardarse atrás de una pared; oportunamente elementos de la Guardia Nacional hacían recorrido por la zona y al escuchar las detonaciones pudieron detener a Yosmar Neftalí “N”.

Al imputado le aseguraron un arma de fuego, así como cartuchos útiles; en audiencia, tras la presentación de las pruebas de datos aportadas por esta representación social, la autoridad judicial otorgó la vinculación a proceso, además de imponerle la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso.

Te puede interesar

Advertisement