Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 julio, 2024

Sin Categoría

Destaca ausencia de Lidia Rojas en conferencia de líderes de Movimiento Ciudadano en Chetumal

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

 

Chetumal.- La ausencia de Lidia Rojas Fabro, excandidata a la presidencia de Othón P. Blanco, destacó en la conferencia de prensa que ofrecieron líderes de Movimiento Ciudadano en la capital del estado.

Cuestionado al respecto de esta ausencia, José Luis Pech, coordinador de MC en Quintana Roo, informó que la excandidata fue invitada a esta conferencia, pero simplemente no llegó. Además, comentó que ella tampoco invitó a la dirigencia en la rueda de prensa que ofreció ayer para anunciar que iba a impugnar las elecciones en este municipio, por presuntas irregularidades por parte de Morena.

Acompañado de Jacobo Cheja Alfaro, delegado de MC en el estado, y otros dirigentes municipales, el coordinador enfatizó que Lidia Rojas Fabro, antes de las elecciones, le pidió al partido tener el control de todos los representantes casillas en materia local, así como de toda su campaña.

“La intención, dijo ella, es controlar la elección y que en cada casilla tuviera una representante. […] Ella se maneja en sus formas. Ayer no nos invitó a la reunión que ella convocó. Simplemente respetamos que estamos conduciendo su proceso, que lo quiere conducir de manera independiente, pero finalmente, en todo caso, el partido está trabajando a nivel nacional”, indicó.

“Entonces, también la invitamos a esta conferencia de prensa, fueron invitados todos, algunos no pudieron llegar, todos están invitados, y no todos pudieron acudir”, añadió.

ELECCIÓN EN OTHÓN P. BLANCO
Por otra parte, Jacobo Cheja Alfaro, delegado de MC en el estado, enfatizó que Movimiento Ciudadano está comprometido en apoyar a Lidia Rojas Fabro en su intención de impugnar el proceso electoral en este municipio.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Comentó que MC está analizando la vía legal que va a seguir en su proceso de impugnación no solo en Othón P. Blanco, sino también en Tulum, donde el candidato Jorge Portilla Manica también denunció una serie de irregularidades durante la elección.

Además, comentó que el partido también podría impugnar el proceso en José María Morelos, donde, dijo, “ahí hubo de todo”, al referirse a irregularidades y compra de votos.

CRECIMIENTO EXPONENCIAL
En otro tema, los dirigentes mencionados aseguraron que MC ha experimentado un aumento significativo en su base de votantes en las elecciones recientes en Quintana Roo,

José Luis Pech destacó un incremento del 588 por ciento en los votos para la presidencia municipal de Othón P. Blanco y un repunte superior al 300 por ciento en los votos para los candidatos al senado en comparación con los procesos electorales anteriores.

Resaltó que este crecimiento en votos se traducirá en una mayor representación en los 11 ayuntamientos, aumentando así el número de regidurías.

Destacó que este fenómeno no solo se mostró en Othón P. Blanco, sino también en otros municipios como Tulum, donde el aumento fue de más del 4 mil 800 por ciento, y en Cozumel, que fue de casi mil por ciento de aumento.

Te puede interesar