Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 julio, 2021

Los trabajos en el lugar siguen inconclusos y no tienen fecha de terminación.

Sin Categoría

Demandarán a Beristain por daño económico

Los empresarios cansados de los retrasos en la obras de la Quinta Avenida analizan tomar otras medidas

CRISITNA ESCUDERO
GRUPO CANTÓN

PLAYA DEL CARMEN. El enojo de los empresarios en contra de la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete por las afectaciones que les ha provocado la obra de remodelación de la Quinta Avenida y el Parque Fundadores, podría llegar más lejos, ya que se están organizando para interponer una demanda en su contra por daño económico.

📱📲 ¿Ya nos tienes en WhatsApp? Da click y manda ‘ALTA’ aquí https://t.co/1Q01cAbuD4

Así lo reveló para Grupo Cantón el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, Lenin Amaro Betancourt, quien el día de ayer y en compañía de varios empresarios que sí tienen locales en la Quinta Avenida, realizaron un recorrido por las obras donde observaron mucho retraso, material de mala calidad, baldosas partidas a la mitad y pese a que no han avanzado nada, “ya están rompiendo una calle transversal donde no había necesidad de cambiar nada, ya que había adoquines de excelente calidad”, dijo.
Mi comentario -dijo- es estrictamente como empresario, Beristain ha sido un mal manejo de la obra, se lo advertimos desde el primer momento, y ahí están los malos resultados, por eso no le vamos a dar el apoyo a alguien que no ha escuchado al sector y al contrario nos ha afectado económicamente.
“Estamos a 20 días del 15 de diciembre que es una fecha muy importante para el sector empresarial y ahora con el aumento de vuelos, debería reactivarse la economía, pero no vemos avance y hasta deberían implementar doble turno para terminarla, pero no es así”, comentó el empresario. En nombre de todos los empresarios afectados, exige a la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, que mejore la calidad de la obra y que se apure con los tiempos, porque está generando cierres de negocios y desempleos adicionales a la pandemia.

La demora en la conclusión de las obras ha causado grave afectación a quienes tienen sus negocios en la zona

“Es lamentable lo que está haciendo Laura Beristain, no escucha a los expertos que tenemos toda la vida ahí, y no sólo con los empresarios hace oídos sordos, sino con los playenses, ya que como autoridad municipal debería de hecho un comité que tomara decisiones”, indicó el entrevistado.
Lenin Amaro fue claro al asegurar que cada empresario podría interponer una demanda por daño económico en contra de la presidenta municipal, “porque pareciera que la obra la hizo más a capricho, ya que se le advirtió en tiempo y forma de lo que iba a suceder; ya nos alcanzó el inicio de la activación económica y no se ve que avance, además está dando una mala imagen por la mala calidad de las baldosas que están rotas, sin que aún hayan entrado vehículo de proveeduría y todo el lodo que hay ahí, eso va a ser un desastre y más pérdidas de empleo”.

Te puede interesar

Advertisement