Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 julio, 2024

Sin Categoría

CUESTIONAN ADMINISTRACIÓN DE ORLANDO BELLOS, ACUSAN DE NEPOTISMO AL ALCALDE DE LÁZARO CÁRDENAS

Los regidores del municipio señalan que el edil beneficia a amigos y familiares con obras sociales, permitir aviadores y de un mal uso de recursos públicos

LUIS KUMUL GRUPO CANTÓN
KANTUNILKÍN. Orlando Emir Bellos Tun, presidente municipal de Lázaro Cárdenas, es señalado por sus propios regidores de no saber gobernar la Comuna, ya que no tiene un control político del cabildo, esto luego de ser cuestionado por diversos temas que no supo responder en la trigésima sexta sesión ordinaria.
El alcalde Emir Bellos, es señalado de beneficiar a sus familiares, amistades y empresarios con obras sociales que no se licitan, además de permitir a trabajadores aviadores en su admi- nistración y de no rendir cuentas cla- ras con el uso de los recursos públicos.
PIDEN FACILITAR INFORMACIÓN
La concejal María Gabriela Ku Sosa pidió al director de desarrollo social que despeje dudas sobre la forma de seleccionar a beneficiarios del pro- grama de vivienda y además, pidió hace dos meses que se entregue infor- mación sobre la renta de vehículos y qué áreas han sido asignadas; ya que hay fuentes confidenciales de que son compromisos adquiridos por el presidente municipal Emir Bellos para beneficiar al empresario Holboxeño, Ismael Moguel Canto.
Asimismo, el regidor Salvador Var- gas Rosas pidió que acudan los direc- tores de áreas para que conozcan los incrementos salariales a personal sin- dicalizado y de confianza, porque en varias ocasiones lo ha solicitado y no hay el interés ni la voluntad para rea- lizarlo por parte del alcalde Emir Bellos.

Te puede interesar