Síguenos

¿Qué estás buscando?

Cancún

VIDEO: Cobran rescate y lo ejecutan

DE LA REDACCIÓN
Grupo Cantón

CANCÚN. El empresario yucateco Jaime Chay Pérez, alias el “Colado”, secuestrado el pasado jueves en El Cuyo, Yucatán, apareció ejecutado en Cancún, en la Región 252, en el área verde de las calles Monte de Gibraltar con Cerrada Monte Benacantil. No presentaba impactos de bala ni cortaduras, por lo que supone que pudo haber sido asfixiado con alguna bolsa de plástico, aunque sus captores detenidos aseguran que pudo haber muerto de un ataque al corazón.
Ayer dio a conocer en exclusiva Quintana Roo Hoy de que se había realizado un operativo en una casa de seguridad ubicada en la avenida Fonatur donde se habían detenido a varios de sus captores. Hoy se dio a conocer a los cinco detenidos, la mayoría muy jóvenes.

Son tres hombres y dos mujeres los acusados por el secuestro del empresario hotelero de Tizimín que también se dedicaba a la venta de terrenos ejidales en el puerto “El Cuyo”. La orden de aprehensión fue emitida por el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral. No se les encontraron armas, pero eran los que operaban el pago del rescate de diez millones de pesos que pedían por no matar al “levantado”. De acuerdo con la denuncia presentada por familiares del hoy occiso, los sujetos se comunicaron en varias ocasiones para exigir rescate de 10 millones, que la familia dice haber pagado, pero aun así lo mataron.

3 hombres y 2 mujeres terminaron detenidos.

Los detenidos habrían privado de la libertad a su víctima, en un tramo de la carretera Tizimín-Colonia Yucatán, el pasado 21 de este mes. Ayer las autoridades pusieron a disposición del Juez a los cinco detenidos, a fin de que se realice la audiencia inicial relativa a la formulación de la imputación.

• Imagen de Jaime Chay, durante su rapto.

Entre los apresados está Gregorio Jesús M. L., (a) “El Chuy”, de 20 años, originario de Tizimín, pero avecindado en El Cuyo, quien habría sido la persona quien “puso” al empresario inmobiliario para ser secuestrado por los demás detenidos. Los otros cuatro detenidos son: Manuel Alberto P. M., de 23 años; Yiruba Merari M. L., de 39; Marco Antonio P. B., de 18, y su hermana Diana Laura P. B., de 20, todos con domicilio en Cancún, Quintana Roo. Todos detenidos en la calle Fonatur, supermanzana 321, manzana 28 según consta en la denuncia que interpusieron en la fiscalía bajo el número de expediente 72 /2021, folio 917.

Quintana Roo, con el gobierno de Carlos Joaquín, ha logrado colocarse en el primer lugar en secuestros en la península con más se tiene el primer lugar con 71 casos, contra 12 de Campeche y dos de Yucatán. La vigilancia extrema en Yucatán, ha provocado que se organicen bandas que actúan en las fronteras.

El predio donde fue hallado la víctima, está ubicado sobre av. Fonatur.

En este caso, fueron a Tizimin y desde allá, trasladaron al secuestrado sin que ningún retén se diera cuenta de que llevaban a una persona privada de su libertad. Y Jaime Pérez Chay era fuerte, como se muestra en la foto que enviaron los plagiarios a la familia para exigir el rescate, y no se dejaba intimidar ni controlar fácilmente, de ahí que su coche tuviera manchas de sangre debido a los forcejeos que tuvo con sus captores.

Cabe recordar que Jaime Chay fue raptado en Tizimín y ejecutado en Cancún, a pesar de que la familia pagó 10 mdp por su rescate

Se recordará que el vehículo de color rojo que conducía “Colado” fue localizado hasta el viernes, abandonado en la entrada de un rancho, en el tramo carretero Tizimín-Colonia Yucatán, cerca de la comunidad de Emiliano Zapata. En el costado izquierdo delantero del automóvil se notaba una abolladura causada por un golpe fuerte. En la cajuela había huellas de violencia y las llaves estaban dentro del vehículo.

Te puede interesar

Advertisement