Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 julio, 2024

Sin Categoría

Contará Cancún con patrullas verdes para erradicar basureros clandestinos

GENCIA SIM

Cancún.- Con el objetivo de erradicar la práctica de utilizar lotes baldíos como basureros clandestinos, el Ayuntamiento de Benito Juárez pondrá en operación las patrullas verdes, quienes tendrán la facultad de sancionar a las personas que sean sorprendidas tirando residuos en estos puntos.
En entrevista, Ana Patricia Peralta, presidenta municipal, indicó que dichas patrullas estarán a cargo del organismo descentralizado Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) y podrían iniciar sus operaciones antes de que finalice el año.
Señaló que en lo que va del 2023 han clausurado 130 basureros clandestinos, sin embargo, en el 30% de los casos, estos espacios vuelven a llenarse de basura, por lo que también buscan incrementar las sanciones por esta falta, las cuales actualmente van desde los 5 mil pesos y hasta las 36 horas de retención.
“Estamos analizando todo el proyecto y la posibilidad de contar con patrullas verdes, que tengan las facultades para sancionar. Se están viendo la posibilidad de comprar dos patrullas, antes de que termine el año”, expresó.
Los elementos que estarán a cargo de estas patrullas verdes serán capacitados y contarán con los protocolos necesarios, señaló la edil, quien recalcó que el proyecto tiene el objetivo de que el cancunense cambie sus hábitos de sacar la basura y sus cacharros en espacios públicos y áreas verdes.
“Ya no hay pretexto para tirar la basura en las calles, pueden entregarlos en los puntos de reciclaje”, resaltó.
Indicó que el proyecto se está trabajando de manera coordinada con Siresol y Servicios Públicos y pronto será presentando al cabildo.
FIESTAS PATRIAS
En otro tema la presidenta municipal informó que el próximo 15 de septiembre se realizará un operativo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, Bomberos, Protección Civil y Comercio en la Vía Pública.
Señaló que los vendedores ambulantes contaran con espacios vender comida y artesanías, pero no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas.
En ingreso a explanada dela Reforma iniciará las 6 dela tarde, donde se tendrá un espectáculo de drones para evitar el uso de pirotecnia.

Te puede interesar