Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 julio, 2024

Sin Categoría

¿Cómo usar cloro para desinfectar mi espacio de trabajo o casa?

México.

El cloro o lejia es uno de los elementos que pueden ayudar a desinfectar superficies contra el coronavirus, pero este debe utilizarse de manera segura. 

Sabemos que el virus se disemina con mayor facilidad a través de gotas de saliva que salen al toser o estornudar, pero estas gotas pueden llegar a superficies de uso común y cotidiano que se deben desinfectar. 

El cloro, al igual que el agua y jabón son efectivos ya que destruyen la capa de grasa protectora de estos agentes infecciosos y los desactivan. 

Para utilizar de manera segura el cloro sin riesgo de intoxicación se debe preparar una mezcla con agua. 

El Ministerio de Salud de Chile indica que el cloro o hipoclorito de sodio se debe utilizar de la siguente manera: 

Se recomienda el uso de hipoclorito de sodio al 0.1% [8] (dilución 1:50 si se usa cloro doméstico a una concentración inicial de 5%. Lo anterior equivale a que por cada litro de agua se debe agregar 20cc de Cloro (4 cucharaditas) a una concentración de un 5%.

Para que sea segura su utilización y que no se dañen las células de los pulmones y dejarte expuesto a contraer el coronavirus (Lee más en esta nota) , la mezcla de hipoclorito de sodio para desinfectar debe hacerse en lugares ventilados, es decir, se deben abrir puertas y ventanas, además de usar mascarillas especiales y guantes. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Esta mezcla puede usarse para la desinfección de los espacios de trabajo y el hogar tendiendo en cuenta las recomendaciones anteriores. En caso de no contar con hipoclorito de sodio (cloro), el agua y el jabón pueden funcionar. 

El  virus causante del COVID-19 puede llegar a permanecer hasta 9 días en superficies plásticas, de vidrio y acero inoxidable. 

 

Vía Debate.

Te puede interesar