Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 noviembre, 2022

Sin Categoría

Banco de materiales que abastece las obras del Tren Maya provoca explosión en Umán

La tarde de ayer ciudadanos de Umán reportaron el escuchar  un fuerte estruendo mismo que hizo retumbar varias viviendas del todo el municipio, quienes reportaron lo sucedido en redes sociales.
En varias viviendas se quebraron algunas ventanas por el estruendo, vecinos manifiestan que se escuchó feo y que no es la primera vez que pasa.
Al lugar acudió el subdirector de la policía municipal, Julio González, quien trató de resolver las dudas de los presentes e indicó en reiteradas ocasiones que “tienen que ir a la fiscalía a interponer la denuncia correspondiente” (en caso de que hayan sufrido daños en sus viviendas).
Según explican varios colonos que estas afectaciones se deben a una gran explosión en bancos de materiales pétreos que según comentan son para la construcción del Tren Maya que cruza la ciudad de Umán.
Los reportes van desde Juan Pablo II, Tixcacal Opichén, Fraccionamiento Diamante, El Roble, Emiliano Zapata Sur, Itzincab, Piedra de Agua y ACIM, asegurando que incluso se rompieron algunos cristales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Posteriormente se dio a conocer que el lugar responsable de las explosiones fue clausurado
Autoridades municipales de Umán acompañadas por unidades de Protección Civil municipal y estatal, personal de la Sedena y de la SSP, peinaron la zona donde se registró fuerte explosión este miércoles y clausuran a la empresa responsable de afectar varias viviendas de diferentes colonias y fraccionamientos.
Se trata de un banco de material de la empresa Sumaisa Ticimul.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Te puede interesar

Advertisement