Síguenos

¿Qué estás buscando?

2 julio, 2022

Jóvenes se las han ingeniado para señalizar los huecos provocado por las precipitaciones.

Sin Categoría

Baches invaden Chetumal

Paloma Wong
Grupo Cantón

Chetumal. Las precipitaciones pluviales en la zona sur del estado han provocado en la capital el surgimiento de baches, los cuales fueron señalizados por los ciudadanos con lo que encontraron para evitar accidentes automovilísticos.

📱📲 *¿Ya nos tienes en WhatsApp? Da click y manda ‘ALTA’ aquí* 👉 https://t.co/1Q01cAbuD4

Las diferentes colonias de Chetumal no solo han sido afectadas por encharcamientos, sino también por la presencia de hoyos, que se han convertido en la preocupación de los automovilistas, ciclistas y motociclistas, pues estos son profundos lo que puede ocasionar un accidente grave.
Ante la falta de atención del Ayuntamiento, un grupo de jóvenes encabezados por Raúl Gijón Sánchez, salieron a diferentes puntos de la ciudad para marcar con ramas, llantas o cualquier otro objeto los baches para evitar que sigan causando daños al patrimonio de las familias que en estas épocas donde la economía está deprimida.
“Aunque uno pase con cuidado y evite calles que conocemos donde hay baches, surgen nuevos en la carretera y con las lluvias de estos últimos días se tapan y son totalmente invisibles a la vista hasta que caes, por ese motivo mi grupo de amigos y yo salimos a poner el ejemplo y hacer algo a nuestro alcance para evitar más accidentes, esperamos que las autoridades municipales puedan poner más atención a esta problemática de la ciudad, ya que generan grandes daños”, apuntó.
Por lo tanto, la población hizo un llamado a la autoridad competente para atender esta problemática que solo lesiona la economía de las familias y daña el patrimonio.

Encharcamientos por lluvias

Un acumulado de 127 milímetros de agua en las últimas 24 horas ha dejado las precipitaciones pluviales en la zona sur del estado, del cual han derivado encharcamientos y casas donde el nivel del agua ha comenzado a entrar a las viviendas.
Eusebio Rosado Sosa, director de Protección Civil de Othón P. Blanco, dijo que la zona limítrofe, la Costera, la arqueológica, la Ribera del Rio Hondo y la zona de Laguna Guerrero, son los puntos donde las intensas lluvias han dejado afectaciones, que hasta el momento no se pueden considerar graves, pero sí preocupantes y de atención prioritaria.
Detalló que la afectación mayor ha sido en Mahahual, donde existen 10 familias que ya reportan agua en sus viviendas por ubicarse en zonas bajas; añadió que en la ciudad se han presentado también encharcamientos en algunos puntos de la ciudad que se están atendiendo mediante el operativo tormenta para el desazolve de las alcantarillas y pozos de absorción, sin afectaciones mayores salvo la caída de un árbol y el daño a la carpeta asfáltica.

Te puede interesar

Advertisement