Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 julio, 2024

Sin Categoría

Bacalar también registra inundaciones y afectaciones por lluvias

Paloma Wong / Grupo Cantón

 

Chetumal.- Bacalar también registra afectación con las precipitaciones pluviales, incluso el propio Fuerte de Bacalar resultó afectado, pues se vino abajo parte de la barda de este importante centro histórico y turístico.

La mañana de este lunes se registro otra torrencial lluvia afectó a la zona sur de Quintana Roo, en esta ocasión también se reportaron afectaciones en Bacalar, donde algunas calles registraron encharcamientos no mayores a 30 centímetros

La mayor afectación registrada fue en el Fuerte de San Felipe, ya que una parte de la barda perimetral que colinda con el parque central Remigio Ramírez de la cabecera municipal se derrumbó.

El hecho mantiene preocupado a los habitantes, por la falta de mantenimiento de esa legendaria fortificación, hoy convertida en museo.

Derivado de la afectación el Ayuntamiento de Bacalar activó brigadas de atención a través del Operativo Tormenta, y atender las colonias afectadas ante las intensas lluvias que se han registrado en el décimo municipio, y dar atención oportuna e inmediata a toda la ciudadanía.

El presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras, encabezó incluso algunas actividades de limpieza en conjunto con personal de Bomberos, Protección Civil, Servicios Públicos y otras áreas municipales.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

“Lo que estamos haciendo es la limpieza de calles y alcantarillas, con el objetivo de la rápida evacuación del agua en los puntos más críticos de inundación”, apuntó.

Te puede interesar