Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Sin Categoría

ALTA VULNERABILIDAD

FERNANDO ÁLVAREZ

@feralluces

Buscando las Coincidencias

Tras una visita histórica a Cuba, el presidente de Estados Unidos Barack Obama ratificó su decisión de avanzar hacia una relación normal entre los dos países, pese a sus grandes diferencias en temas como democracia y derechos humanos.
El presidente estadounidense agradeció al cardenal cubano Jaime Ortega su participación en el proceso de restablecimiento de relaciones culminado en julio del año pasado.
Lo cual fue considerado por el catolicismo cubano como un gesto de cortesía, “creo que también está reconociendo el papel desempeñado por la Iglesia Católica en la sociedad cubana y la solución a problemas relacionados con los derechos humanos”, comentó el profesor de historia de las religiones Enrique López Oliva.
Por su parte, Obama dijo: “no vemos a Cuba como una amenaza para Estados Unidos y estamos escribiendo un nuevo capítulo en las relaciones”, en declaraciones al finalizar la reunión con el presidente cubano Raúl Castro.
Asimismo, Obama defendió su visión sobre democracia y derechos humanos, dijo que el impulso humano a la libertad es un deseo universal y el objetivo de dialogar sobre este tema no es dictar a Cuba cómo debe gobernarse sino tener una conversación franca y honesta y aprender unos de otros. “Tampoco es el único tema a debatir”, agregó.

Te puede interesar

Advertisement