Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 08, 2026

52 aniversario de Quintana Roo inicia con izamiento de bandera

Sin Categoría

52 aniversario de Quintana Roo inicia con izamiento de bandera

Redacción / Grupo Cantón

Mara Lezama encabezó en Chetumal el izamiento de la Bandera de Quintana Roo por el 52 aniversario de la entidad como Estado Libre y Soberano. La ceremonia reunió a los tres poderes, autoridades y 150 niñas, niños y jóvenes.

Chetumal.— El 52 aniversario de Quintana Roo como Estado Libre y Soberano comenzó este 8 de octubre con el izamiento de la Bandera estatal, ceremonia encabezada por la gobernadora Mara Lezama Espinosa en la explanada frente al Palacio de Gobierno.

El acto cívico reunió a representantes de los tres poderes del Estado, autoridades de los tres órdenes de gobierno y 150 niñas, niños, jóvenes, instructores y coordinadores cívicos, quienes participaron en los honores y en el izamiento de la Bandera Monumental de Quintana Roo.

Quintana Roo recuerda el inicio de una nueva etapa

La ceremonia recordó que el 8 de octubre de 1974 marcó el inicio de una nueva etapa para la entidad, cuando Quintana Roo dejó de ser territorio federal para convertirse en Estado Libre y Soberano. La fecha se mantiene como una de las principales conmemoraciones de la identidad quintanarroense.

Durante el evento se rindieron Honores a la Bandera Nacional y representantes de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial participaron en el izamiento de la bandera estatal.

Tambien puedes leer: Ana Paty Peralta pide reforzar transparencia en gobiernos

La Banda de Música y el Coro del Estado acompañaron la interpretación del Himno a Quintana Roo, mientras que posteriormente se entonó el Himno Nacional Mexicano y se realizaron los honores correspondientes a ambas banderas.

El programa concluyó con la participación de las bandas de guerra, que interpretaron la Marcha de Oro.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Entre los asistentes estuvieron el diputado Jorge Sanén Cervantes, en representación del Congreso del Estado; el magistrado Heyden Cebada Rivas, presidente del Tribunal Superior de Justicia; la presidenta honoraria del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, y la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández.

También participaron autoridades militares, presidentas y presidentes municipales y público en general.

Únete a nuestro canal de noticias por WhatsApp:
https://chat.whatsapp.com/LmzOQ7sNzadEc7IamADiMb

Te puede interesar