Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 febrero, 2024

Seguridad

Vuelca lancha con 11 personas a bordo por mal tiempo en Cozumel

AGENCIA SIM

GRUPO CANTÓN


COZUMEL.- Una lancha de servicio turístico, que era tripulada por 11 personas (la mayoría visitantes), volcó esta noche cerca de la costa, por el fuerte oleaje que está generando el frente frío en la región.

De acuerdo con datos preliminares, la lancha había salido de la playa “El Cielo” para dirigirse al atracadero del malecón, a eso de las 6 de la tarde, pocas horas antes de que la Capitanía de Puerto cerró la navegación a embarcaciones pequeñas.

En el trayecto, según datos oficiales, la embarcación volcó a casi medio kilómetro de la costa, por lo que de inmediato familiares y prestadores de servicios turísticos se dieron a la tarea de rescatarlos.


Posteriormente, una embarcación de la Capitanía de Puerto implementó un operativo, para poner a salvo a estas personas que luchaban contra el oleaje para llegar a la orilla.

Entrevistado al respecto en la avenida Rafael E. Melgar luego de estos hechos, Rafael Tenorio Pizano, director de Protección Civil municipal, comentó que en total fueron 11 personas las que fueron rescatadas a salvo, la mayoría de ellas turistas.

Indicó que los rescatados fueron valorados por personal de Protección Civil, para que luego ofrezcan a las autoridades una declaración sobre lo ocurrido.

Por último, afirmó que el capitán de dicha embarcación será detenido, para el deslinde de responsabilidades correspondiente, toda vez que el puerto se encontraba cerrado para una lancha de esas características.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement