Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2024

Seguridad

Vinculan a proceso a miembros del “Cartel del Tiempo Compartido”: Mustapha “N”., y Nadia “N”.

“Familia de Benito Juárez, Quintana Roo, enfrenta proceso por fraude turístico”

REDACCIÓN / Grupo Cantón

PLAYA DEL CARMEN.- Mustapha N., Nadia N. y Sofía N., miembros de una familia llamada “El Cartel del Tiempo Compartido”, residente en Benito Juárez, Quintana Roo, fueron vinculados a proceso por fraude específico.

Las acusaciones surgieron debido a prácticas fraudulentas relacionadas con la venta de tiempos compartidos y otros servicios turísticos.

Gracias a esta mala práctica de la familia Bouzid, el sector turístico en Cancún se vio afectado reputacionalmente, motivado por miles de extranjeros de Chile, Canadá, Estados Unidos entre otros, interponiendo denuncias por millones de dólares de estafas que esta familia había hecho, y por mucho tiempo esta familia, salia impune y no sólo eso, sino que en redes sociales presumían, departamentos en Miami por más de 5 millones de dólares, camionetas Porshe, relojes y muchos lujos y excesos que venían de la mano de extorsiones y fraudes a la industria turística del estado, una reputación que le costo mucho al estado resarcir.

Estas denuncias no son nuevas, ya que desde mediados de 2014, diversos blogs y plataformas digitales como Trip Advisor, Reddit y Facebook han reportado operaciones fraudulentas atribuidas a la empresa “Unique Vacations” o “Unique Lifestyle Vacations”.

Según un artículo de La Jornada del 17 de agosto de 2015, Unique Vacations, dirigida por Mustapha Bouzid Mohamed Arab y Luz Imelda Reeder Martínez, ha sido acusada de rentar locales temporales para luego abandonarlos tras la comercialización de sus servicios, evitando así responsabilidades legales. La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Cancún llegó a solicitar a la Profeco emitir una alerta para prevenir más estafas a turistas.

El modus operandi de Unique Vacations incluía contactar a antiguos clientes de cadenas hoteleras de renombre, como Hilton, ofreciéndoles paquetes vacacionales a precios muy por debajo del mercado, a ser utilizados en el futuro. Sin embargo, estos precios resultaban financieramente inviables
Aunque algunos lograban disfrutar de vacaciones a precios atractivos, la mayoría no podía canjear sus paquetes, generando así un esquema piramidal.

En 2015, se presentaron varias denuncias penales, resultando en la causa penal 290/2015 y emitiéndose una orden de aprehensión contra Mustafá Bouzid Mohamed Arab el 3 de julio de 2015, seguida de una orden de reaprehensión el 1 de septiembre de 2017. El esquema fraudulento de Unique Lifestyle Vacations ha sido objeto de discusión en diversas plataformas en línea, como Reddit y Trip Advisor, así como en medios de comunicación como La Jornada y Por Esto Quintana Roo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement