Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 21, 2025

Seguridad

Triple homicidio en la región 251: Deja a 4 menores huérfanos

Santiago Rodas / Grupo Cantón 

La violencia en Benito Juárez cobró la vida de tres personas la noche del pasado martes, dejando a cuatro menores en la orfandad.

Cancún.- El crimen ocurrió en un domicilio del edificio F, en la manzana 90 de la región 251, dentro del fraccionamiento Paseos del Mar, municipio Benito Juárez.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el hecho podría tratarse de un ajuste de cuentas entre grupos delictivos que operan en la zona, donde se han registrado incidentes violentos similares en el pasado.

Se presume la posible relación del crimen con el narcotráfico y otras actividades ilícitas.

Vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar varias detonaciones de arma de fuego, lo que movilizó a agentes de seguridad pública hasta la 13 cerrada de la calle Isla Galápagos.

Al llegar al lugar, los agentes hallaron los cuerpos sin vida de dos hombres y una mujer. Según testigos, dos sujetos a bordo de una motocicleta fueron los responsables del ataque.

Se presume que los agresores dejaron oculta la motocicleta antes de ingresar al domicilio y, tras cometer el crimen, huyeron de la escena.

Entre las víctimas indirectas del ataque se encuentran cuatro menores: un bebé de aproximadamente siete meses, una niña de entre dos y tres años, una menor de 10 años y un adolescente de entre 12 y 14 años, quienes quedaron huérfanos tras el homicidio.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Al sitio arribaron la Policía Municipal de Benito Juárez, la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el Estado, así como autoridades estatales ministeriales y federales.

Personal de la Fiscalía General de Quintana Roo, agentes ministeriales y peritos criminalistas realizaron las diligencias correspondientes y trasladaron los cuerpos al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Extraoficialmente, fuentes cercanas al lugar señalaron que en la zona operan grupos dedicados a la venta de drogas, robo de motocicletas y autopartes, así como otros delitos.

No se descarta que el homicidio esté relacionado con actividades de prestamistas ilegales, particularmente de origen colombiano.

Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los responsables del crimen y esclarecer los hechos.

Te puede interesar