Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 21, 2024

Seguridad

Temporada navideña incrementa incendios en hogares en un 300%

Cancún, Quintana Roo.- El 80% de los accidentes con quemaduras suceden en el hogar, y durante la temporada navideña la incidencia se incrementa hasta en 300%.

Por lo que la Dirección municipal de Protección Civil de Benito Juárez, implementará una serie de operativos tanto en comercios formales como en informales para evitar la venta de fuegos pirotécnicos; así mismo se solicitará a las personas seguir con una serie de indicaciones.

De acuerdo a lo mencionado por el titular de la dependencia, Antonio Fonseca, una de las primeras causas de accidentes en los hogares de Benito Juárez son las quemaduras. Pero con las fiestas decembrinas, dijo, se incrementan hasta en 300% los casos, sobre todo entre menores de edad.

Debido a eso, informó que personal de Protección Civil dan recomendaciones a la población para seguir diferentes normas para que no corran riesgos, con la finalidad de que el índice de incidentes logre disminuir, y de este modo se logre concluir con saldo blanco el año.

Entre las diferentes indicaciones que se les da a la población, señaló que se le pide a las personas adquirir artículos eléctricos que tengan las siglas NOM (Norma Oficial Mexicana); mantener a los niños alejados de la cocina o del lugar de la casa donde haya fogones, parrillas o anafres; no encender fuegos artificiales, cohetes ni bengalas; mantenga los fósforos, encendedores, productos químicos y las velas fuera del alcance de los niños.

Asimismo, se le pide a las personas no dejar velas o veladoras desatendidas y colocarlas lejos de telas como por ejemplo cortinas, manteles o cubrecamas; instalar alarmas de humo dentro de sus viviendas, cuyo costo fluctúa entre los 200 y 300 pesos, y probar siempre el agua del baño con el codo antes de meter a los niños dentro de la bañera.

Al respecto, recordó que un niño puede quemarse en cinco segundos a una temperatura de 60°C.(Martín Ibañez/Grupo Cantón) 

Te puede interesar