CANCÚN, Quintana Roo.-Al puro estilo de la delincuencia organizada, operadores del sindicato “Andrés Quintana Roo” lanzaron un ataque de manera simultánea en contra de mototaxis en las colonias Paraíso Maya, Kuzamil y en la Región 518, donde voltearon un total de 10 unidades de la Confederación de Obreros Revolucionarios (COR).
Los hechos se registraron alrededor de las 11 de la mañana, cuando los mototaxistas realizaban su labor en la Región 518, entre las calles Politécnico y Andalucía, cuando de repente les cerró el paso un grupo.
“Bajaron de taxis con navajas y machetes. Yo me tuve que resguardar en el monte por mi integridad, pero esta situación estaba planeada, ya que vinieron en siete taxis y una camioneta, de donde descendieron alrededor de 20 personas que nos amenazaron con navajas”, aseguró uno de los operadores de mototaxis afectados.
Ahondó que, para no ser agredido o lesionado, se escondió en el monte y desde ahí observó cómo a dos de sus compañeros los amagaban con las navajas y volteaban las unidades, a las cuales les destruyeron los parabrisas y les cortaron las llantas. Una acción similar ocurrió en los fraccionamientos Cuzamil y Paraíso Maya. (DE LA REDACCIÓN / FERNANDO MORCILLO/grupo cantón)