Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Política

Desvíos por 50 mdp en sindicato del IMSS

CANCÚN, Quintana Roo.-El candidato a secretario general del CEN del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, periodo 2018-2024, David Rogelio Pérez Velázquez, llegó a Quintana Roo para dar a conocer su proyecto de trabajo a los 4 mil 200 compañeros agremiados que laboran en clínicas y hospitales de la entidad.

En conferencia de prensa, el aspirante por la planilla guinda y único contrincante del candidato de imposición, Arturo Olivares Cerda, denunció malos manejos de los casi 50 millones de pesos mensuales que recibe el SNTSS por concepto de cuotas de los 400 mil trabajadores sindicalizados. Aseguró que los dirigentes y sus allegados se los gastan en viajes y lujos.

“Son 49 millones de pesos mensuales que ingresan de cuotas sindicales, dinero de los trabajadores que lo administran los dirigentes y que nadie sabe dónde está… Ahorita andan en el despilfarro con el candidato de oposición, en aviones, hoteles, lujos, viajes, comidas… Pediremos al Congreso Nacional una auditoría al dirigente nacional y una auditoría para cada uno de los secretarios generales seccionales para que nos expliquen los gastos exorbitantes que están haciendo en campaña, y dónde han quedado los varios millones de pesos de los últimos años”, apuntó.

Destacó que tiene más de12 años que la dirigencia del SNTSS no rinde cuentas a los agremiados. (Francisco Javier Robles/Grupo Cantón9

Te puede interesar

Advertisement