CANCÚN,QUINTANA ROO.-Cerca de 60 vehículos fueron consumidos en su totalidad por un voraz incendio ocurrido ayer por la tarde en el corralón de grúas AAA localizado en el libramiento a la autopista, a la altura del kilómetro 295.
El siniestro fue reportado por trabajadores del corralón alrededor de las 15:35 horas al servicio de emergencias 911, quienes en la llamada de auxilio solicitaban el apoyo de los bomberos debido a que en el lugar se había generado un fuerte incendio de causa desconocida, que consumió inicialmente alrededor de 10 unidades.
Como parte del reporte, aproximadamente a las 16 horas, al lugar ubicado a un kilometró del entronque con la carretera federal Cancún- Mérida, arribaron primeramente tres unidades del cuerpo de bomberos con 10 elementos, asimismo llegó personal de Protección Civil.
Para ese entonces el fuego ya se había extendido alcanzando más vehículos a su paso los cuales eran devorados por las fuertes llamas que a su vez había formado una enorme y densa columna de humo que se podía apreciar a varios kilómetros de distancia.
Lo más rápido posible los traga humo comenzaron a trabajar para poder sofocar el fuerte incendio pero este ya estaba fuera de control y tuvieron que requerir más apoyo.
Al lugar llegaron otros 20 elementos de fuerza, sumando un total de 30, pero el apoyo no era suficiente, ya que los primeros carros bombas que habían llegado comenzaban a quedarse sin agua, por lo que los bomberos y protección civil requirieron el apoyo de pipas para abastecer las unidades y continuar laborando.
Al lugar también llegaron encargados de dos hoteles quienes trajeron dos pipas para apoyar a los bomberos, también el Ejercitó acudió en apoyo, y algunos elementos ingresaron al área del siniestro para apoyar a los socorristas, mientras que otros se quedaron resguardando la entrada del corralón para evitar que personas ajenas ingresaran y entorpecieran en la labor.
Finalmente casi luego de cuatro horas de una ardua labor, los bomberos consiguieron apagar por completo el fuego lográndose apreciar que éste había dejado a su paso decenas de unidades completamente calcinadas, según el reporte preliminar por parte de bomberos fueron alrededor de 50 unidades afectadas afortunadamente en el lugar de los hechos no se reportaron civiles ni socorristas heridos. (DE LA REDACCIÓN/GRUPO CANTÓN)