Vehículos robados se recuperan

Se han asegurado de enero a julio un total de 109 de los cuales 78 son automóviles y 31 motocicletas

14

Chetumal, Quintana Roo.- Un total de 109 vehículos, 78 automóviles y 31 motocicletas, han sido recuperados en Quintana Roo en los primeros tres meses de este año. Uno de ellos, un automóvil, tenía reporte de robo en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos de Norteamérica.

Es de resaltar que como resultado de la coordinación de las corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno, Quintana Roo se ubica entre las 10 entidades donde menos robos de vehículos se registran de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Esta tarea de recuperación de vehículos es resultado del trabajo de la Fiscalía Especializada en Investigación de Robo de Vehículos, institución que indica que las unidades motoras fueron aseguradas en diferentes puntos de la zona sur de la entidad y al realizar una revisión en Plataforma México resultaron con placas sobrepuestas o tenían alteraciones en sus Números de Identificación Vehicular (VIN por sus siglas en inglés).

De los 78 autos recuperados, 11 fueron entregados a sus propietarios luego de acreditar la legal propiedad; 17 a empresas aseguradoras y 44 se encuentran bajo custodia de la FGE(Redacción/Grupo Cantón)