CANCÚN, Quintana Roo.- Tras realizar ejecuciones, los sicarios tienen de 10 a 15 minutos para escabullirse, esto, debido al déficit de patrullas y elementos.
Una fuente al interior de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito (SSPyT), que pidió el anonimato para no recibir represalias, informó en exclusiva al Quintana Roo Hoy, la deficiencia que enfrenta la corporación.
El estado de fuerza de los tres turnos que trabajan 12 horas, no rebasa los 300 elementos operativos (los que salen a patrullar las calles) entre supervisores, coordinadores y tropa.
La ciudad está dividida en cuatro cuadrantes, cada uno tiene de 15 a 20 elementos de tropa y cuentan con cinco unidades para patrullar su área.
Cada patrulla tiene de dos a cuatro elementos, dando un estado de fuerza de solamente 90 elementos por turno que trabajan 12 horas, por eso el déficit de respuesta de la policía preventiva, que ya no se da abasto con los reportes y carece del parque vehicular necesario para enfrentar la ola de violencia, que sea triplicado en estos dos últimos años.
Jorge Aguilar Osorio, secretario del Ayuntamiento, mencionó: “no tienen patrullas, nos dejaron sin nada para operar”. (De la Redacción/Grupo Cantón)