Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Seguridad

Deja Darwin Puc cementerio de patrullas

CANCÚN,Quintana Roo.-Deja el ex secretario de Seguridad Publica y Transito (SSPyT), municipal, en Benito Juárez, un cementerio completo de unidades operativas, las cuales pudieran ser utilizadas para tener mayor presencia de la policía preventiva, en la ciudad.

El teniente coronel Diplomado del Estado Mayor Presidencial retirado, Darwin Puc Acosta, ex secretario de Seguridad Pública, a su paso por esta corporación le dejó a la actual administración decenas de unidades inservible.

 


Esto se puede apreciar a través de las imágenes que fueron compartidas a este medio por parte de uniformados, que pidieron el anonimato para no sufrir represarías y poder conservar su empleo.

En las fotografías se pueden observar un aproximado de 100 unidades que se encuentran en la parte de atrás del edificio de la secretaria; algunas son unidades que fueron rentadas a la empresa “Urfisa” la cual ganó la licitación que realizó el ayuntamiento, pero presuntamente no cumplió los términos del contrato, ya que estas unidades no deben de estar en los patios de la corporación policiaca abandonadas, sino en algún taller para su reparación.

Este caso se da a un año después, cuando fueron filtradas a los medios de comunicación el pasado 4 de octubre del 2017, el completo abandono un número determinado de patrullas, en donde se escudarán las autoridades de la administración pasada del presidente Remberto Estrada.

Mencionando que esas unidades eran de administraciones pasadas y por falta de recursos no se habían habilitado en su momento, ya que les convenía más el esquema de arrendamiento.

Al preguntarle a los elementos cuál era el estado en que se encuentra ese parque vehicular, nos mencionaran que con una inversión de 15 mil pesos mínimo se podrían recuperar algunas unidades, pero al estar mucho tiempo paradas y abandonadas, se deberá ejercer una mayor la inversión para poderlas reparar.

Recordemos que el pasado 9 de enero del 2017, el entonces presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, entrego 97 unidades a la policía municipal, la cual constaba de 10 charger pólice, 30 pick up doble cabina, 17 altima sense, 25 Harley Davidson y 15 motocicletas de la marca KTM.(DE LA Redacción/grupo cantón)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement