CHETUMAL.- Una aeronave proveniente de Sudamérica y en la que se presume se transportó a Quintana Roo más de una tonelada de cocaína, fue asegurada por elementos del ejército mexicano en la comunidad de Morocoy, en el municipio de Othón P. Blanco. Mientras que una más fue detectada en el norte de Belice entre los pueblos de Chunox y Sarteneja.
En menos de 24 horas surgió la aparición de dos narco avionetas en diferentes puntos, ambos conocidos como la ruta de conexión para el traslado de sustancias ilegales.
El primer caso se reportó el pasado miércoles, la aeronave aterrizó en una brecha angosta conocida como “La Piedra”, misma que tenia rasgos de haber sido limpiada casi al instante, pues había maleza recién cortada y debido a las condiciones orográficas ocasionaron que en el aterrizaje el jet sufriera averiaciones en su estructura y desperfectos en el motor.
Al llegar las autoridades, el jet bimotor ya se encontraba destruido, parcialmente calcinado y sin la carga de droga, la cual se presume era aproximadamente de una tonelada. Con esta ya suman cuatro aeronaves caídas o decomisadas en la zona sur del estado.
De igual forma otro jet con presunta droga aterrizó por la mañana de ayer en el norte de Belice, entre los pueblos de Chunox y Sarteneja, por lo cual la policía sospecha que la droga todavía puede estar en la zona.