Síguenos

¿Qué estás buscando?

2 diciembre, 2022

Seguridad

Riña entre reos deja 3 heridos

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

Cozumel.- Minutos antes de las 4:00 de la tarde de ayer, se desató una riña al interior del penal, mientras las familias de los reos se encontraban al interior, según informes porque los ‘Chilangos’ les estaban cobrando derecho de piso. Un interno identificado como ‘El Fishito’ fue lesionado con arma blanca y trasladado al hospital, así como dos internos más.

“Es un infierno ahí adentro, estábamos con nuestro familiar y de pronto salieron los chilangos, lo metieron en una celda y lo comenzaron a golpear porque nos pidieron 8 mil pesos pero solo pudimos entregar mil 500. Esto sucede desde que la directora puso a los ‘Chilangos’ y los deja hacer todo esto, comenzaron a tirar piedras y con palos golpearon, fueron diez lesionados” relató el familiar de un interno que estaba de visita.

“Los policías de afuera no los querían dejar salir (a los internos que eran atacados) y estaban los niños y todos; el policía nos pegó a la reja y nos dijo que nos alejemos, viendo que estaban tirando piedras y palos por todos lados”.

Dijo que no saben cuándo les volverán a pedir dinero pues según es para que no le pase nada adentro, “cuando la directora llegó cambió a los ‘Chilangos’ al área donde están todos y comenzaron las extorsiones”.

Según el testigo, fueron diez los internos agredidos con palos, pero no les han dicho el nombre de estos, solamente escucharon que ‘El Fishito’ estaba grave, sangraba mucho y estaba tirado; los policías lo sacaron en lo que llegaba una ambulancia.

Otros familiares dijeron que esta banda cobra cuatro mil pesos mensuales para que sus parientes tengan una celda y cama, así como otras cantidades para tener acceso a comida o inclusive recibir visita, señalaron que dicen que es con autorización y protección de la directora y custodios, quienes inclusive cuando llegan a la visita les dicen “¿trajeron el dinero?, hoy es día de pago, sino ya saben”.

Trascendió que la llamada de emergencia se recibió por motín e intento de fuga, por lo que arribaron elementos de la Policía Estatal, Marina y Ejército, algunos ingresaron al penal para apoyar a controlar la riña.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

‘El Fishito’ fue trasladado en código rojo al Centro de Salud de la isla, donde se encuentra en estado crítico debido a las lesiones con una punta (arma blanca) que recibió; hora y media más tarde sacaron a otros dos internos que fueron atendidos en el interior del penal por paramédicos, los cuales presentaban lesiones en la cabeza y cuerpo, además uno de ellos tenía vendada una pierna.

La directora del penal, Ana Laura Jaimes García, no dio la cara a los medios, y el director de Seguridad Pública, Guido Rosas, dijo que la información sería dada por ella; los familiares estuvieron preguntando por sus consanguíneos pero nadie les dio información alguna.

Te puede interesar

Advertisement