Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 09, 2025

Seguridad

Rescatan a turista español arrastrado por corriente en Playa del Carmen

El incidente se registró a la altura de la calle 10 de Playa del Carmen

AGENCIA SIM / Grupo Cantón

PLAYA DEL CARMEN.- Un turista español fue rescatado esta mañana por guardavidas de Protección Civil, luego de ser arrastrado por la corriente y perder el conocimiento en la zona de playas, a la altura de la calle 10.

El hecho ocurrió mientras el equipo de vigilancia realizaba su recorrido, cuando recibieron una alerta sobre un hombre que había ingresado al mar y había perdido el conocimiento.

De inmediato, los guardavidas lo sacaron del agua y le practicaron reanimación cardiopulmonar (RCP), logrando estabilizarlo para después trasladarlo a un hospital.

Una vez recuperado, el turista envió una carta de agradecimiento al personal de Protección Civil, destacando su rápida intervención y profesionalismo.

“Quisiera, con estas notas, agradecer al personal de la ambulancia que realizó el traslado, así como al equipo de salvavidas de servicio en la playa. Su rapidez y profesionalismo excedieron incluso sus propias funciones. Mi agradecimiento y reconocimiento”, expresó en su nota.

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar