Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 mayo, 2024

Seguridad

Rescatan a 12 ‘balseros’ cubanos en las inmediaciones de Cancún

AGENCIA SIM

Cancún.- La Secretaría de Marina rescató a 12 personas extranjeras de nacionalidad cubana, cuando se encontraban a bordo de una embarcación a la deriva, en las inmediaciones de Cancún.
A través de un comunicado, la Semar informó que esta acción se llevó a cabo ayer, cuando una embarcación menor de la Novena Región Naval se encontraba realizando patrullaje de vigilancia marítima en inmediaciones de Punta Nizuc, en la Zona Hotelera de Cancún.
Fue en este punto donde los elementos de la Semar visualizaron una embarcación menor a la deriva con 12 tripulantes a bordo.
Por ese motivo, los elementos solicitaron el apoyo de otra embarcación oficial, proveniente de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres, para llevar a cabo el rescate de estas personas.
Una vez hecho el rescate, los elementos de la Semar corroboraron que las personas de nacionalidad cubana se encontraban en buen estado de salud.
Posteriormente, los rescatados fueron trasladados a la Estación Naval de Playa Linda, en la Zona Hotelera de Cancún, donde fueron recibidos por autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), para realizar los trámites legales correspondientes.

Te puede interesar

Advertisement