Síguenos

¿Qué estás buscando?

Cancún

Realizan paro de labores en el IMSS de la 509

DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

CANCÚN. La mañana de este lunes un grupo de médicos internistas de pregrado prestan su servicio en la clínica No.17 de Instituto Mexicano del Seguro Social (MSS), realizaron una protesta a las afueras de dicha clínica, en donde exigieron que se les aplique la vacuna contra el Covid-19, debido a que por la naturaleza de las labores que realizan tiene contacto con pacientes contagiados y a pesar de ello no fuero considerados como parte de la primera línea que combate a la pandemia para que se les aplicara la primera dosis de la vacuna.
De igual manera los galenos denunciaron que no cuentan con el equipo de protección necesario para atender a los pacientes Covid-19, aunado a ello solicitan mayor seguridad para sus colegas que prestan sus servicios en comunidades rurales y que por la falta de equipo han perdido la vida.

Expusieron que no cuentan con el equipo de protección necesario para atender a pacientes con coronavirus

Durante la protesta, también señalaron que personal administrativo está siendo vacunado con el Covid-19 y no así personal médico que atiende a las personas contagiadas de coronavirus, por lo que pidieron al director Moisés Toledo Pensamiento, no autorice que personal administrativo siga recibiendo la vacuna.
Y es que hay que mencionar que Toledo Pensamiento, junto con otros cinco trabajadores del hospital fueron los primeros en recibir las vacuna contra el covid-19, tras acudir a la Ciudad de México para que se las aplicarán, e incluso cuando las vacunas aun ni llegaban a Quintana Roo.
De igual manera los médicos levantaron voz, ante los casos que vivieron sus colegas en otras partes del país, tal como el caso de Jorge, un pasante que falleció contagiado de Covid-19 y el caso de la joven Mariana, estudiante que realizaba su servicio social y que, violada y asesinada en Chiapas, por lo que pidieron se garantice su seguridad.
A pesar que fue un número considerable de médicos los que protestaron la operación de la clínica no se vio afectada por esta situación.

 

Te puede interesar

Advertisement