Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 julio, 2024

Seguridad

Piden reforzar la seguridad tras reporte de un robo a negocio en Kantunilkín

ÁNGEL CANUL / GRUPO CANTÓN

 

KANTUNILKÍN.- Se exhorta a la Dirección de Seguridad Ciudadana y a los elementos de la Guardia Nacional a intensificar los recorridos en las colonias populares tras el reporte de un robo en un negocio ubicado en la calle 20 de noviembre, en la colonia CAPA.

El robo ocurrió en la tienda de abarrotes “Bits,” propiedad de Carlos Manuel Ramayo Pech. El propietario autorizó la difusión de un video de las cámaras de seguridad, en el que se observa a un joven llegando en motocicleta. El ladrón, con lentes oscuros y un arma blanca, amenazó primero a la empleada y luego robó la venta del día, aunque el monto exacto no se ha revelado.

Ramayo Pech lamentó que estos incidentes ocurran en una cabecera municipal considerada una de las más tranquilas. Hizo un llamado a los elementos policiales para que realicen operativos, verifiquen a las personas que ingresan a la ciudad y revisen que los motociclistas tengan su documentación en regla.

También mencionó que, a pesar de que la ciudad cuenta con cámaras de seguridad en las entradas y en varios puntos, estas no han demostrado ser efectivas. Considera que solo se instalaron para justificar gastos económicos, sin ofrecer una verdadera seguridad a las familias que diariamente se enfrentan a la delincuencia.

Por sugerencia de las autoridades policiales, Ramayo Pech acudió ayer lunes a las autoridades ministeriales para interponer la denuncia formal contra quien resulte responsable, ya que el robo ocurrió durante el día.

Te puede interesar