Chetumal.- Una narcoavioneta fue asegurada por elementos del Ejército Mexicano en campos de la comunidad de Pucté, en la Ribera del Río Hondo; al momento del operativo el cargamento que llevaba ya había sido descargado.
El jet de color blanco fue detectado por el radar de la Armada de México, que desplegó elementos en localización y búsqueda del artefacto, logrando asegurarla en un camino de terracería en medio de los cañaverales que fue utilizado como narco-pista.
El jet bimotor fue asegurado ubicado y asegurado por los militares, luego de que aterrizara en una supuesta narco pista en Pucté, a las 8:45 de la mañana y desde ese momento ha sido custodiada para evitar su rescate, o en su caso detener a las personas involucradas en el trasiego de droga. La aeronave, con capacidad de una tonelada no contaba con asientos, excepto del piloto y copiloto.
La unidad se encontraba ya sin la droga que transportó, supuestamente desde Sudamérica hasta este punto de la ribera del río Hondo, en la frontera con Belice, donde se infiere se quedó sin combustible por lo cual se opto dejarla en abandono.
La aeronave asegurada permanece custodiada por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y de la Guardia Nacional.
El operativo continuo en zonas aledañas, ya que pudiera ser que el cargamento está oculto en puntos cercanos, ya que la aeronave esta en campos que colindan entre Javier Rojo Gómez y Pucté, donde no hay comunicación.