Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 julio, 2024

Seguridad

Ofrece Fiscalía 300 mil pesos por italiano acusado de presunta violación de su hija en Cancún

AGENCIA SIM / GRUPO CANTÓN 

 

Cancún.- Maurizio Spinosi Hellies, de nacionalidad italiana, y quien fuera denunciado por integrantes del colectivo “Madres Buscadoras de Quintana Roo” por presunta violación en contra de su hija de cinco años de edad, se encuentra en la lista de personas por las que la Fiscalía General del Estado ofrece una recompensa para lograr su detención.

En la ficha del 4 de junio, la FGE informó a la ciudadanía en general que ofrece 300 mil pesos a quien aporte información efectiva y fidedigna que contribuya a la detención de este hombre, según el acuerdo específico 5/2024.

Spinosi Hellies, se encuentra prófugo desde el pasado 10 de mayo, fecha en que se giró una orden de aprehensión en su contra luego de que las “Madres Buscadoras” cerraran la Zona Hotelera a la altura de la entrada a Puerto Cancún, para exigir su detención por los hechos ocurridos en agosto del año pasado en Cancún.

En ese momento, la madre de la menor de nombre Melissa, de origen colombiano, denunció que el presunto agresor contaba con “completa impunidad” y señaló que la agente del Ministerio Público en el caso le había brindado toda clase de ventajas procesales, pudiendo engrosar su expediente con diversos recursos y diligencias, mientras a ella y a su abogada ni siquiera le permitían revisar este expediente.

La agente del Ministerio Público que llevaba el caso no incluyó en la carpeta el dictamen del médico legista que acreditaba la violación, razón por la que el juez no vio mérito a las acusaciones de la madre y le brindó custodia de la menor a este presunto agresor, hoy prófugo.

A raíz de la presión del primer plantón que realizaron afuera de la Fiscalía, esta mujer pudo finalmente ver los expedientes, en tanto que las autoridades rescataron a la niña y la entregaron a su madre.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Ese mismo día, tras girarse la orden de aprehensión, el bloque parcial fue levantado, pero el colectivo advirtió que seguirían los bloqueos en la avenida Nichupté, a la altura de los Juzgados Orales, hasta lograr la aprensión del Spinosi Hellies y se destituya de su cargo a la fiscal de Delitos Sexuales, Nathaly Robertos, entre otras peticiones.

El que la Fiscalía General del Estado haya emitido esta recompensa da credibilidad a las acusaciones de la agraviada, y apunta a un actuar negligente por parte de la fiscal encargada.

Te puede interesar