Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Seguridad

Nuevo edificio de la Dirección de Policía y Tránsito de Bacalar lleva 90% de avance

Paloma Wong / Grupo Cantón

CHETUMAL.- Un 90 por ciento de avance lleva la construcción del nuevo edificio de la Dirección de Policía y Tránsito de Bacalar, pues solo falta concluir una parte e iniciar con la instalación del equipo tecnológico que se tendrá para los trabajos de vigilancia y prevención de este destino.

Pablo Quiroga Mcliberty, director de la Policía Municipal y Tránsito del décimo municipio, informó que el nuevo edificio que se instalará detrás de la planta lechera, estará finalizado en un promedio de seis meses y posteriormente se pondrá en marcha.

Declaró que este edificio fue creado para tener el Centros de Comando y Control (C2), Plataforma México y análisis de la investigación.

“Ahora estamos en un 90 por ciento del edificio, este es el proyecto que tenemos ya que nos hacen falta nuevas instalaciones, porque el equipo lo tenemos y nada más es llegar e instalarlo”, apuntó.

El entrevistado mencionó que ya existe el personal debidamente capacitado para operar el Centros de Comando y Control (C2), el cual incluso tendrá un “espejo” que mandará la señal al Centro de Comando, Control, Comunicación y Computo (C4) de Chetumal.

Esto se sumará a las 27 cámaras de vigilancia que se pretenden tener en Bacalar ubicadas en diferentes lugares estratégicos, las cuales ayuden a disuadir a la delincuencia y en la ubicación de hechos de tránsito que se susciten.

De entrada dijo que ya se tiene la colocación de siete cámaras de vigilancia y a finales de este año esperan que ya los 20 equipos restantes que se contemplan para brindar mayor seguridad al décimo municipio estén funcionando.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement