Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Seguridad

Mujer asesinada a balazos en Tulum era esposa de exagente de la DEA

AGENCIA SIM

GRUPO CANTÓN


TULUM.- Niko Honarbakhsh, la mujer estadounidense que fue asesinada en Tulum en un ataque armado en un club de playa el pasado viernes, era esposa de un exagente de la Administración para el Control de Drogas en Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), quien trabajaba en Cancún como jefe de seguridad del proveedor de internet GigNet.

Los hechos en cuestión se suscitaron en el club de playa del hotel Mio, a la altura del kilómetro siete de la carretera Tulum-Boca Paila, cuando un sujeto atacó a balazos a un hombre, de origen beliceño, y al parecer de manera fortuita mató a esta extranjera. El pretendido blanco, Shawn Billany, falleció tiempo después en un hospital.

Algunos medios locales aseguraron en un inicio que las dos víctimas eran pareja, pero la Fiscalía General del Estado aclaró que no tenían relación alguna y que, al parecer, el beliceño era perseguido por sujetos armados y buscó refugio en este club de playa, donde fue atacado.

Si bien la autoridad no brindó más información sobre la otra víctima, el periódico británico Daily Mail reveló que Niko Honarbakhsh , de 44 años de edad, era esposa de un ex agente de la DEA, Karl Perman, con quien se casó en 2023. Aunque al momento de su deceso vivía en Cancún, dividía su tiempo entre varias mansiones en Estados Unidos y México, incluida una en Beberly Hills.

Sobre el agente, este medio señala que, en 2023, luego de jubilarse, fue nombrado director de seguridad de GigNet, una empresa proveedora de internet por fibra óptica, que arrancó funciones en Quintana Roo hace pocos años.

Un comunicado de prensa de esta empresa, emitido en Cancún y fechado del año pasado, señala que Perman fue agente policiaco a nivel a nivel municipal y federal, además de tener funciones de inteligencia militar y policía militar para el ejército de los Estados Unidos. En el sector privado, ha sido asesor de diversas empresas en materias de ciberseguridad.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Medios de Estados Unidos señalan que el exagente tuvo que revelar su identidad al momento de pedir el cuerpo de su esposa, ya que no se lo querían entregar.

Hasta el momento, las autoridades de Estados Unidos no se han pronunciado por el asesinato de Niko Honarbakhsh en Tulum.

Te puede interesar

Advertisement