Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 julio, 2024

Seguridad

Localizan a adolescente extraviada en Cancún; hay un detenido

AGENCIA SIM

Cancún.- Una adolescente de 15 años de edad, quien había sido reportada como desaparecida un día antes, fue hallada hoy en una casa de la Supermanzana 107 de esta ciudad. Un hombre fue detenido por agentes policiacos en el lugar de los hechos.
Entrevistada sobre este suceso, Marisol Sendo, directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Benito Juárez , explicó que el proceso de búsqueda y rescate se puso en marcha después de que la madre de menor presentó la denuncia de su desaparición en la Fiscalía General del Estado.
“Por la tarde de ayer, se avisó, no se dio la alerta de que había una niña perdida o desaparecida de aproximadamente 15 años. Inmediatamente se ubica, o sea, la mamá es la que empieza a buscar, su mamá va a la Fiscalía al hacer la denuncia de la desaparición, y se emite la alerta. Desde ese momento, se activa el protocolo municipal y las instancias correspondientes inician la búsqueda”, detalló.
Luego de ser localizada, elementos del Grupo Especializado de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (Geavig) de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, encabezaron el operativo de rescate de esta menor.
La funcionaria remarcó que el trabajo de las autoridades no termina allí, pues “desde ese momento, la menor con su familia están en la Fiscalía, hasta que se determine si la niña está en riesgo con la familia”.
Sendo subrayó que si la niña no está en riesgo y se determina que su extravío fue una situación excepcional, la menor será regresada a su familia: “La investigación continúa por parte de la Fiscalía. Si ellos determinan que no está en riesgo, se lee en ese momento de la Fiscalía determina si se tiene que regresar con su familia”.
El detenido, en tanto, ya fue turnado a la Fiscalía General del Estado.

Te puede interesar