Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 julio, 2024

Seguridad

Juez definirá situación de alto ejecutivo acusado de delitos sexuales en Cancún

La situación jurídica de Jean Marc “P”, un alto ejecutivo de una empresa privada, acusado de atacar sexualmente a una joven de nombre Alexia, en un residencial de la zona hotelera de Cancún, se definirá mañana, cuando se reponga la audiencia celebrada ante un juez de control, con relación a la carpeta administrativa 15/2021.

El extranjero, nacido en Haití, fue detenido la semana pasada en su domicilio, ubicado en el lujoso residencial Isla Dorada, por elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por un juez.

La detención del imputado fue dada a conocer por la Fiscalía General de Quintana Roo el pasado 14 de enero, institución que informó que fue puesto a disposición de un juez de control.

La audiencia de imputación fue suspendida, debido a que la defensa del alto ejecutivo solicitó la ampliación del término constitucional, por lo cual se encuentra bajo prisión preventiva hasta que se reanude la audiencia -mañana a las 17 horas- y el juez determine si los elementos presentados por la Fiscalía son suficientes para vincularlo a proceso.

El tema ha escalado a nivel diplomático, debido a que la víctima cuenta con doble nacionalidad, mexicana y francesa, lo cual motivó la intervención del consulado de Francia en México, para dar seguimiento al caso y asegurarse que los derechos de la víctima sean respetados y su integridad salvaguardada por las autoridades locales competentes.

De acuerdo con la denuncia interpuesta por la víctima, los hechos se registraron el pasado 31 de diciembre.

Jean Marc invitó a la joven de 26 años, también residente del residencial Isla Dorada, a su condominio, para conversar sobre una propuesta de negocios en el ramo de los bienes raíces.

Sin embargo, una vez dentro del inmueble, el imputado la atacó sexualmente e intentó estrangularla, de acuerdo con el testimonio de la víctima, quien declaró a las autoridades que, como pudo, logró zafarse y escapar del lugar, golpeada y completamente desnuda.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Entre las evidencias que dan cuenta de su huida, están videos de vigilancia de Isla Dorada, que demuestran cómo ella va corriendo en la calle y es auxiliada por dos personas que en ese momento se encontraban ejercitándose.

Al interponer su denuncia, la joven fue sujeta a una revisión médica, cuyo dictamen confirma que fue violentada sexualmente, además de mostrar lesiones en el cuerpo como hematomas y derrame interno en los ojos, derivado del intento de asfixia que sufrió.

A partir de conocido este caso han surgido testimonios de otras jóvenes, quienes aseguran haber sido agredidas sexualmente por el imputado.

Te puede interesar