Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 mayo, 2024

Seguridad

Investiga Fiscalía policías de Cancún, acusados de dar toques eléctricos a vendedor ambulante

Investiga Fiscalía policías de Cancún, acusados de dar toques eléctricos a vendedor ambulante

De la Redacción

Grupo Cantón


Cancún.- Raciel López Salazar, titular de la Fiscalía General del Estado, informó que esta corporación ya abrió una carpeta de investigación en contra de dos elementos policíacos de Cancún, quienes fueron captados, en un video, presuntamente agrediendo con toques eléctricos a un vendedor ambulante, la semana pasada.
Cuestionado al respecto durante la conferencia de seguridad celebrada hoy desde Cancún, el fiscal refirió que la carpeta se abrió de oficio, una vez que se dio a conocer la noticia, a través de los medios de comunicación.
“Ya se inició la carpeta de investigación. Ya hay carpeta de investigación. La abrimos de oficio. Tenemos la noticia criminal y empezamos a trabajar, conjuntamente con la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, añadió.
Este hecho ocurrió la semana pasada, y según, datos extraoficiales, los elementos policíacos presuntamente habrían extorsionado al vendedor ambulante, a quien presuntamente agredieron, tras resistirse al acto.
Al respecto de este tema, Julio César Gómez Torres, secretario de Seguridad Ciudadana, solo se limitó a decir que le corresponde a cada corporación municipal investigar casos como los hechos denunciados.
“Revisamos esos temas. Sin embargo, es atribución de cada una de las instituciones investigar, a través de sus órganos de asuntos internos, la comisión contrarias a la disciplina. En esta misma investigación, las corporaciones tienen que dar lista a la FGE, pero es competencia de cada uno revisar estos casos”, concluyó el secretario.

Te puede interesar

Advertisement