Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 09, 2025

Seguridad

Imprudencia al volante y pavimento mojado causan caos vial en Cancún

Santiago Rodas / Grupo Cantón 

Al menos siete choques se registraron este jueves en el bulevar Colosio por lluvia, exceso de velocidad y uso del celular al volante en Cancún.

Cancún.- Las lluvias que sorprendieron la mañana de este jueves a Cancún, en combinación con la imprudencia, el uso del celular y el exceso de velocidad, provocaron al menos siete accidentes de tránsito a lo largo del boulevard Luis Donaldo Colosio, en dirección tanto hacia el centro de la ciudad como hacia la Riviera Maya.

Según reportes confirmados por Tránsito Municipal, los percances ocurrieron de sur a norte a la altura de Plaza La Roca, la agencia Nissan, la cafetería Nader, el complejo C5 y Residencial Campestre; mientras que en sentido contrario (norte a sur) se registraron frente a la agencia Porsche y en la lateral de Plaza La Roca.

Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas de gravedad, aunque sí varios policontundidos, además de considerables daños materiales.

Las unidades involucradas fueron aseguradas por las autoridades mientras se deslindan responsabilidades.

Fuentes cercanas a la Dirección de Tránsito señalaron que el común denominador en todos los incidentes fue la falta de precaución por parte de los conductores, quienes a pesar del pavimento mojado, no disminuyeron la velocidad ni respetaron la distancia entre vehículos.

Algunos de ellos incluso manejaban mientras manipulaban sus teléfonos móviles.

Cuerpos de emergencia, paramédicos, oficiales policiales y tránsito atendieron los reportes canalizados por el 911, logrando evitar mayores tragedias.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Las autoridades reiteraron el llamado a conducir con responsabilidad, especialmente en días lluviosos, para prevenir accidentes que no solo afectan a los involucrados, sino también colapsan la movilidad en una de las principales arterias viales de Cancún.

Te puede interesar