Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 mayo, 2024

Seguridad

Homicida de Chetumal recibe sentencia de 46 años

Logra FGE sentencia de más de 46 años de prisión en contra de una persona por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa

  • •La Fiscalía General del Estado acreditó la responsabilidad penal del acusado José Alberto “N” en ambos delitos ocurridos en el municipio de Othón P. Blanco

Othón P. Blanco.- La Fiscalía General del Estado informa que, a través de la Fiscalía Especializada en Procesos, presentó pruebas en audiencia de Juicio Oral y obtuvo una sentencia condenatoria de 46 años, 10 meses y 15 días de prisión para José Alberto “N”, al resultar penalmente responsable de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de dos víctimas del sexo masculino.

Los hechos imputados a José Alberto “N” ocurrieron el 7 de julio de 2020, en la localidad de Xul-Há, en el municipio de Othón P. Blanco, cuando el ahora sentenciado ingería cervezas afuera del domicilio de un familiar, junto con la víctima y una segunda persona, quien, derivado de los hechos, resultó con lesiones de arma blanca.

En un momento dado del convivio, José Alberto “N” toma un arma blanca y agrede a las dos víctimas: una de ellas fallece durante su traslado al Hospital General de Chetumal, en tanto que la otra, fue atendida en un nosocomio del municipio de Bacalar.

A finales de abril del año en curso, con base en las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada, se acreditó el ilícito y responsabilidad penal del acusado en ambos delitos, por lo que el Tribunal de Juicio Oral emitió su fallo condenatorio y en consecuencia la pena condenatoria.

José Alberto “N” fue sentenciado a 46 años, 10 meses y 15 días de prisión, además de que se le impuso una multa de 244 mil 306.56 pesos; de igual forma, por concepto de reparación del daño del ofendido del delito de homicidio calificado, la suma que aportará asciende a 434 mil 400 pesos y 5 mil 212.80 pesos más por daño moral y material.

Te puede interesar

Advertisement