Síguenos

¿Qué estás buscando?

18 enero, 2023

Seguridad

Golpea COVID las cárceles de Quintana Roo

Cancún.- Al menos  ocho casos por Coronavirus fueron reportados dentro de las cárceles del estado, de los cuales, cinco están ya en recuperación. De acuerdo al monitoreo nacional que realiza Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), se informó que hay 17 privados de su libertad que pudieran padecer este virus los cuales, se mantienen en vigilancia.

Lucio Hernández Gutiérrez, subsecretario de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, explicó que en el sistema penitenciario se presentaron ocho casos de este virus, pero la adecuada atención evitó mayores complicaciones.

“Se trata de dos personas privadas de la libertad en el Cereso de Chetumal que ya están recuperadas; dos custodios recuperados que ya se encuentran trabajando, así como un médico que de igual manera ya se reintegró a sus actividades”.

De igual forma, indicó que tres custodios que dieron positivo y por el momento se mantienen en aislamiento. Agregó que la semana pasada un interno fue llevado al Hospital General de Cancún para ser atendido por alergias en la piel.

Si bien se registró una muerte, el acta de defunción señala hipertensión arterial, neumonía, insuficiencia cardio respiratoria y de manera probable Coronavirus; debido a esta situación, la Comisión consideró el deceso como probable muerte por Covid19.

Te puede interesar

Advertisement