REDACCIÓN
QUINTANA ROO HOY
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa fiscales lograron que un juez de control vinculara a proceso a José “L”, Rodolfo “G”, José “S” e Ingrid “M” por el delito de robo, relacionados en la carpeta administrativa 907/2019.
Con base en los datos de prueba acreditados por el ministerio público, el juez vinculó a proceso a las cuatro personas, por hechos ocurridos el pasado 29 de diciembre a un local de telefonía celular ubicado en la supermanzana 35, por lo que les impuso un año de prisión preventiva oficiosa, mientras que a la representación social concedió tres meses para cierre de investigación complementaria.
Las primeras investigaciones revelaron que los imputados ingresaron al establecimiento y amagaron a los empleados con un arma de fuego, lo que les permitió sustraer varios teléfonos, para después darse a la fuga a bordo de una camioneta color gris. No obstante, la coordinación interinstitucional entre la Policía Ministerial, la Policía Estatal y la Guardia Nacional logró ubicar a los ahora detenidos en un domicilio de la Región 227, en posesión de los objetos robados.
La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de ubicar, detener y llevar ante tribunales a quien irrumpe la paz social, en cumplimiento a lo ordenado en la legislación nacional.