Santiago Rodas / Grupo Cantón
Accidente en la autopista Cancún-Mérida deja varios lesionados; vehículo salió del camino rumbo al Tren Maya. Autoridades investigan causas.
Cancún.- Un aparatoso accidente registrado la mañana de este jueves en la autopista Cancún-Mérida, a la altura del entronque con la carretera 180 que conduce hacia la vía del Tren Maya, dejó como saldo varias personas lesionadas.
El reporte fue atendido por elementos de la Guardia Nacional, división Caminos, así como personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), quienes acudieron al lugar del siniestro, entre las colonias La Chiapaneca y El Porvenir.
De acuerdo con los primeros informes, el conductor de un vehículo compacto habría perdido el control, presuntamente debido al cansancio o un posible pestañeo, lo que provocó que la unidad saliera del camino y quedara prácticamente inservible.
Servicios médicos de ambulancias privadas brindaron atención inmediata a una familia que viajaba en el automóvil.
Afortunadamente, todos los ocupantes sobrevivieron y fueron trasladados al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” para su valoración y atención médica.
El vehículo fue remolcado por una grúa y llevado a un corralón, mientras las autoridades federales iniciaron las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.
